
El Concejo Deliberante de Caucete definirá la fecha de interpelación a la intendenta Romina Rosas
San Juan22/05/2025
La jefa comunal deberá responder por la millonaria deuda con DECSA. La oposición busca postergar la sesión hasta junio para contar con más información.
El Concejo Deliberante de Caucete definirá la fecha de la interpelación a la intendenta Romina Rosas. La funcionaria deberá comparecer ante los concejales para responder preguntas, especialmente relacionadas con la deuda millonaria que el municipio mantiene con la empresa DECSA, la cual, con intereses acumulados, supera los 650 millones de pesos.
Fuentes legislativas indicaron que la propuesta con más consenso hasta el momento es que la interpelación se realice el próximo 12 de junio a las 10 horas, una fecha impulsada por cuatro concejales de la oposición: Franco Buffagni, Pedro Gómez, Emanuel Castro y Ramiro Fernández. Según argumentaron, esta postergación les permitiría reunir más información sobre la situación financiera y preparar una batería más completa de consultas para la jefa comunal.
Desde el oficialismo, que cuenta con tres ediles, no alcanzarían los votos necesarios para adelantar la interpelación, pese al pedido directo de la propia Rosas, quien había solicitado formalmente que la sesión se realizara este mismo viernes. “Rosas está disponible para responder todas las preguntas que consideren necesarias los concejales. Si se aprueba que sea mañana, estará lista ahí mismo para dar sus respuestas”, aseguró el presidente del Concejo, José Luis Giménez, quien responde políticamente a la intendenta.




Una nueva edición del clásico sanjuanino. Universitario y San Juan Rugby
