
Munisaga redujo a la mitad la planta política en Rawson y anunció un ahorro de $70 millones mensuales
San Juan21/05/2025
En medio del complejo escenario económico que atraviesa el país, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, anunció una drástica reducción de la planta política municipal.
La medida busca generar ahorros sustanciales y garantizar la continuidad de los servicios esenciales sin afectar a los vecinos. Munisaga en diálogo con la prensa, sostuvo que el ajuste responde a la necesidad de adaptar el funcionamiento del municipio a la nueva realidad económica.
El intendente detalló que la medida incluye la eliminación de una secretaría, dos subsecretarías y alrededor de 30 direcciones. En total, se reduce la cantidad de funcionarios de 76 a la mitad, y aclaró que las personas que ocupaban esos cargos no serán reubicadas.
Munisaga, además, subrayó que la calidad de los servicios no se verá resentida, ya que el objetivo es optimizar recursos y destinarlos directamente a la comunidad.
El nuevo organigrama comenzará a regir a partir del 1 de junio, mientras que la actual estructura se mantendrá en funciones hasta el 31 de mayo. Con esta reorganización, el municipio proyecta un ahorro mensual de $70 millones, lo que permitirá redirigir fondos hacia áreas prioritarias.
En relación a las recientes declaraciones del gobernador Marcelo Orrego sobre la necesidad de ajustar estructuras gubernamentales, el intendente de Rawson sostuvo que “el gobernador expresó lo que se está viviendo en todo el país. En Rawson ya habíamos hecho un esfuerzo inicial organizando el Gobierno, pero ahora era necesario achicar para sostener la gestión”.



Una nueva edición del clásico sanjuanino. Universitario y San Juan Rugby

