La Municipalidad de Capital apunta a lanzar en el mediano plazo una modificación importante sobre el Estacionamiento Controlado (ECO).
Buscan que los automovilistas se queden menos tiempo estacionados y así que haya renovación en el microcentro.
Un pedido histórico de los comerciantes de San Juan estaría a poco de volverse realidad. Se trata de una modificación integral del Estacionamiento Controlado (ECO) que está ejecutando la Municipalidad de Capital, que busca una mayor circulación de vehículos en el microcentro y así incentivar las ventas en los negocios.
El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, fue quien mencionó que hay automovilistas que estacionan varias horas en un box del ECO. Esto, según afirmó, perjudica a otros potenciales compradores que no encuentran sitios para estacionar su vehículo y desisten de quedarse en el microcentro.
El director del ECO, Martín Sassul, dijo que están elaborando una serie de modificaciones que estarían listas a principios de 2025. “Queremos que la aplicación tenga una segmentación horaria, esto es que se ponga un mínimo para pagar, que podría ser media hora, y después que se vaya cobrando por minutos”, afirmó.
“Vamos a cambiar totalmente la aplicación actual porque quedó un obsoleta. El equipo técnico e informático de la municipalidad está abocado a esto, pero es un trabajo complejo que creemos puede estar listo a principios del próximo año”, finalizó Sassul.
El funcionario aclaró que esto debe ir acompañado por la modificación de una ordenanza municipal por parte del Concejo Deliberante, pero son optimistas para que en un plazo de dos o tres meses pueda estar operativa la nueva forma de pagar el ECO.