
La desconfianza en el dólar y la incertidumbre global impulsan a los inversores a refugiarse en activos tradicionales como el oro y la plata.
El precio del oro alcanzó este martes un máximo histórico de 3.578,40 dólares por onza, lo que equivale a 115,05 dólares por gramo o 115.048 dólares por kilo, en un contexto en el que la mayoría de las bolsas mundiales registran pérdidas. Con esta cifra, el metal precioso superó el récord previo de abril, cuando había llegado a 3.509,90 dólares por onza.
Desde principios de 2023, el valor del oro casi se duplicó. Analistas atribuyen este fenómeno a la creciente desconfianza en el dólar, alimentada por las críticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia la Reserva Federal y otras instituciones. Esta incertidumbre llevó a los inversores a refugiarse en activos tradicionales como el oro y la plata.
La plata también se vio beneficiada, con un incremento del 1,8 % hasta 41,46 dólares por onza (unos 1.333 dólares por kilo), superando los 40 dólares por primera vez desde 2011.
Según Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, la salida de los inversionistas de los bonos del Tesoro estadounidense —una tendencia que lleva años— se aceleró durante 2025 debido a la deuda del Gobierno de EE.UU., las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos.



El influencer adelantó en Más Medios que prepara un show histórico, con lujo, regalos y artistas de primer nivel, que busca instalar a la provincia en el centro de la escena nacional.

El entrenador que rozó el ascenso en 2023 decidió alejarse en medio de la mala campaña del Clausura. El club deberá definir rápido a su nuevo DT.

El torneo, que se jugará del 5 al 7 de septiembre, es impulsado por Macarena Gómez y Marianela Heredia. En Bonus Pádel contaron cómo esta propuesta se transformó en un motor para el desarrollo de jugadoras locales.