Instagram ha añadido una nueva función que permite añadir hasta 20 pistas de audio en un solo reel. Esta característica, llamada ‘multipista’, sincroniza las canciones o audios seleccionados con los elementos visuales como texto, stickers o clips que aparecen en el video.
“Cuando agregues múltiples pistas, también estarás creando tu propia mezcla de audio única que se te atribuirá a ti. Así que, a medida que desbloquees nuevas formas de expresarte con audio, tus fans podrán guardar y reutilizar tus mezclas de audio”, es la invitación de Instagram para que los creadores de contenido utilicen la función ‘multipista’.
Cómo es la función de ‘multipista’ de Instagram
Cuando el creador haya finalizado de editar su video con multipista, se crea un nuevo audio que cualquier usuario puede usar. (Instagram)
La nueva función ‘Multipista’ de Instagram permite a los creadores de contenido agregar hasta 20 pistas de audio en la edición de reels directamente desde la aplicación móvil. Esto posibilita la incorporación de canciones y audios subidos por otros usuarios en sus videos.
Además, con ‘Multipista’, los usuarios pueden sincronizar texto, stickers e imágenes con el nuevo audio que están creando.
Una vez que el usuario haya finalizado la edición y publique su reel en Instagram, la nueva pista de audio estará disponible para que otros usuarios la utilicen. Es importante mencionar que esta opción solo está disponible si el creador de contenido editó y utilizó los audios y canciones dentro de la plataforma de Instagram.
La compañía tiene una cuenta en esta red social llamada Creators, en la que comparte información sobre nuevas funciones y tips para personas que se dedican a elaborar y subir contenido. En Creators señaló que la ‘Multipista’ está disponible desde ya.
Para agregar un audio a un reel hay que seleccionar el ícono de una melodía musical. (Instagram)
Cómo subir un reel a Instagram
Para subir un reel a Instagram, se deben seguir los pasos a continuación:
- Abrir la aplicación de Instagram desde un dispositivo móvil.
- Seleccionar el ícono de un + ubicado en la barra inferior.
- Deslizar hacia izquierda hasta llegar a la opcion de Reel.
- Seleccionar un video de la galería o grabarlo directamente desde la aplicación.
- Pulsar la opción de ‘Siguiente’ dos veces.
- Seleccionar ‘Compartir’.
Los usuarios pueden guardar como un borrador el reel que editaron. (Instagram)
Cómo editar un reel directamente en Instagram
Para habilitar las herramientas de edición de Instagram, se deben considerar los siguientes pasos:
- Cuando el usuario haya seleccionado o grabados los clips que desea para su Reel, seleccionar ‘Siguiente’ y luego ‘Editar video’.
- Instagram habilita un panel de edición de video en el que un creador dispone de herramientas como: Efectos, dividir clips, recorte y ajustar la velocidad. También se puede agregar audios, textos, gifs, subtítulos y filtros.
- Una vez finalizada la edición, pulsar la flecha azul ubicada en la esquina superior derecha.
- El usuario tiene la opción de guardar como un borrador o compartir el video de una vez.
En las redes sociales de Meta, los usuarios encontrarán información contextual sobre los contenidos generados por IA para entender mejor la publicación. (Meta)
Qué es la etiqueta de ‘Creado con IA’
Al publicar un reel, carrusel, foto, video o historia en Instagram, la red social puede sugerirle a los usuarios agregar la etiqueta de ‘Creado con IA’ o ‘Información de IA’. Esta se utiliza cuando un contenido fue generado o editado con herramientas de inteligencia artificial.
Meta explica que cuando se detecte contenido que tenga señales estándar que indican que se generó con IA, se le agregará la etiqueta ‘Información de IA’. Esto incluye el contenido que se crea o edita usando herramientas de IA de terceros. También incluye contenido que se creó con herramientas de IA de Meta, se descargó y, luego, se subió a Instagram.
“Cuando Instagram no detecta señales de IA en el contenido, es posible que debas asignarle por tu cuenta la etiqueta “Información de la IA”. En algunos casos, el etiquetado es obligatorio”, dice la compañía.
El objetivo de esta etiqueta, según Instagram, es “saber cómo reconocer si algo se creó con IA generativa”.