Instagram lanza cuentas de adolescentes con protección adicional para garantizar la seguridad online
Tecno22/09/2024e NoticiasA partir de hoy, Instagram introduce nuevas cuentas de adolescente con protecciones automáticas para garantizar la seguridad online. Los padres tendrán mayor control sobre la experiencia digital de sus hijos menores de 16 años.
Instagram ha lanzado una nueva experiencia para adolescentes que busca garantizar una navegación segura en la plataforma. Las nuevas cuentas de adolescente incluyen una serie de protecciones automáticas que limitan las interacciones y el contenido al que tienen acceso. Esta iniciativa está diseñada pensando en los padres, quienes podrán estar más tranquilos al saber que sus hijos menores de 16 años no podrán modificar estas configuraciones sin su autorización.
Las cuentas de adolescente se implementarán automáticamente para todos los usuarios jóvenes, y contarán con medidas como:
cuentas privadas
restricciones en los mensajes
control de contenido delicado.
Además, se activarán recordatorios para que los adolescentes limiten su tiempo en la plataforma, y el "modo descanso" entre las 22:00 y las 7:00 horas.
Cómo serán las nuevas propuestas
Cuentas privadas: con las cuentas configuradas como privadas de manera predeterminada, los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos.
Restricciones de mensajes: los adolescentes tendrán activada la configuración de mensajes más estricta. De esta manera, solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas.
Restricciones de contenido delicado: los adolescentes tendrán activada la configuración más estricta de nuestro control de contenido delicado, que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que pueden ver en secciones como "Explorar" o "Reels".
Interacciones limitadas: solo las personas que siguen a los adolescentes pueden etiquetarlos o mencionarlos. También activamos automáticamente la versión más restrictiva de las palabras ocultas, nuestra función contra el bullying. De esta manera, las palabras o frases ofensivas se filtran y no aparecen en los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
Los padres podrán controlar permanencia en la app y ver con
quién chatea, no las conversaciones
Recordatorios de límites diarios: los adolescentes recibirán notificaciones que les avisarán que deben salir de la app si pasan más de 60 minutos usándola en un día.
Modo descanso activado: el modo descanso se activará entre las 22:00 y las 7:00. De esta manera, se silenciarán las notificaciones durante la noche y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes directos.
Más formas en que los padres pueden involucrarse si así lo desean
Los padres también tendrán la opción de activar la supervisión parental, permitiendo aprobar cambios en la configuración o establecer límites de uso para garantizar que sus hijos no pasen demasiado tiempo en la app. Estos ajustes comenzarán a implementarse a nivel global en los próximos meses, con la promesa de mejorar la experiencia digital para millones de adolescentes.
Si bien las cuentas de adolescente aplican nuevas protecciones de manera automática, muchos padres quieren involucrarse aún más en las experiencias de sus hijos(as) adolescentes. Por esta razón, agregamos la función de supervisión. Con las actualizaciones, pueden hacer lo siguiente:
Obtener información sobre las personas con las que hablan sus hijos(as) adolescentes: si bien los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos(as) adolescentes, ahora podrán ver quiénes recibieron mensajes de sus hijos(as) en los últimos siete días.
Establecer límites de tiempo diarios para el uso de Instagram de sus hijos(as) adolescentes: los padres pueden decidir cuánto tiempo por día puede pasar su hijo(a) adolescente en Instagram. Una vez que un adolescente llegue a ese límite, ya no podrá acceder a la app.
Impedir que sus hijos(as) adolescentes usen Instagram durante determinados períodos: los padres pueden evitar que sus hijos(as) adolescentes usen Instagram a la noche, o durante períodos específicos, con tan solo un botón.
Ver los temas que miran sus hijos(as) adolescentes: los padres pueden ver sobre qué temas quieren ver contenido sus hijos. Estos temas se seleccionan en función de sus intereses y son adecuados según su edad.
Los menores de 16 deberán pedir permisos a sus padres para acceder
a ciertas funciones.