
El Gobierno provincial ratificó su voluntad de otorgar aumentos en marzo y junio, mientras analiza los costos de los reclamos salariales y académicos planteados por los gremios.

La negociación paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo jueves. Durante el encuentro, las autoridades provinciales brindaron una explicación detallada sobre el estado de situación financiera general de la Provincia. Tras escuchar los planteos de los representantes sindicales, el Ejecutivo informó su intención de aplicar incrementos salariales en los meses de marzo y junio, aunque todavía no se formalizó un porcentaje definitivo.
Por su parte, los gremios manifestaron la urgencia de recibir una propuesta económica concreta a la brevedad posible. Además de la recomposición salarial, los representantes de los trabajadores volcaron en la mesa de negociación una serie de reclamos históricos y operativos. Entre estos pedidos destacan la agilización de expedientes administrativos y diversas solicitudes de carácter académico, con especial énfasis en el proceso de titularización que se está desarrollando actualmente en la provincia.
Desde el Gobierno señalaron que se encuentran abocados a realizar los cálculos económicos necesarios sobre los ítems específicos solicitados por los sindicatos. Una vez finalizado este análisis técnico y financiero, el Ejecutivo elevará la propuesta formal que será evaluada por las bases en la próxima reunión. La expectativa se traslada ahora al jueves, fecha en la que se espera que la negociación tome un rumbo definitivo respecto a los haberes del primer semestre.

La segunda fecha quedó completa tras la reanudación de la competencia.

El futsal femenino suma una nueva competencia en el calendario.

Asijemin y Sindicato de Empleados de Comercio buscan dar el primer paso.

La competencia se disputará este domingo en el circuito de Santa Lucía.

El certamen inicia su segunda rueda con una intensa programación.











