
Chile se prepara para atraer a los sanjuaninos en la Fiesta del Sol y la temporada de verano
Actualidad11/11/2025
e NoticiasLa Región de Coquimbo realizará una fuerte promoción turística en la Fiesta Nacional del Sol, anticipando una temporada con más visitantes argentinos y grandes expectativas por la apertura del Paso de Agua Negra.

La cercanía de la Fiesta Nacional del Sol y el inicio de la temporada de verano marcan el punto de partida de una intensa campaña de promoción por parte de la Región de Coquimbo, en Chile, que busca captar la atención de los sanjuaninos y consolidar su posición como destino turístico preferido del otro lado de la cordillera.
La región participará en la Fiesta del Sol donde presentará su oferta turística junto a municipios y representantes del sector privado, según explicó Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo.
Cerda destacó que ya han recibido numerosas consultas desde San Juan sobre precios y preparativos, lo que demuestra “un interés sostenido por el destino Región de Coquimbo”.
Por su parte, Marco Carrasco, presidente de Hotelga, subrayó el trabajo coordinado con autoridades chilenas para mantener la seguridad y la buena experiencia de los visitantes. “Queremos mantener el prestigio del destino y garantizar una experiencia segura. La seguridad fue un factor clave el verano pasado, y volverá a serlo esta temporada”, sostuvo.
Desde el vecino país esperan visitantes no solo por el turismo de playa, sino también por los tours de compras y las celebraciones de fin de año.
María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar, valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado, impulsado por Sernatur, el programa Transforma, el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), los municipios y los gremios turísticos, que han fortalecido la promoción del destino a lo largo del año.
Con el Paso de Agua Negra próximo a habilitarse y la Fiesta Nacional del Sol como vidriera clave, la Región de Coquimbo apuesta a redoblar su vínculo con San Juan y a vivir un verano con cifras récord de visitantes argentinos.














