
Comercios sanjuaninos apuestan a las promociones bancarias para impulsar las ventas del Día de la Madre
Actualidad06/10/2025
Con un consumo retraído y una economía marcada por la inestabilidad cambiaria, los comercios de San Juan se preparan para el Día de la Madre apostando fuerte a las promociones con tarjetas de crédito y descuentos bancarios.
“Este Día de la Madre y con el impulso que significa esta venta en el calendario comercial, apostaremos a las promociones. Muchas de ellas son con reconocidos bancos, con lo que los clientes tienen posibilidades interesantes para hacer regalos a las mamás”, expresó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.
La fecha llega en medio de un escenario económico complejo: el dólar muestra un comportamiento inestable y las subas de precios, que en algunos rubros alcanzan entre el 2 % y el 5 %, impactan directamente en el poder de compra de las familias.
Según destacaron desde el sector, la tarjeta de crédito se posiciona como la forma de pago preferida, por las opciones de cuotas, reintegros y descuentos. También siguen en carrera las billeteras virtuales, las tarjetas de débito y el efectivo, aunque con menor participación.
En un contexto de consumo retraído, muchos comerciantes optan por resignar parte de su rentabilidad para mantenerse competitivos. Los rubros más buscados para regalar en esta fecha son indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología, accesorios y desayunos personalizados, que en los últimos años han ganado protagonismo.
Finalmente, Rodríguez señaló que el Día de la Madre, junto con las fiestas de fin de año, representa uno de los momentos de mayor movimiento comercial del calendario. Y aunque las elecciones nacionales generan incertidumbre en la economía, el sector espera que las promociones puedan reactivar el consumo, al menos de forma parcial.






Uñac y Giménez votaron contra los vetos de Milei; Olivera los respaldó

