Los Mora, hermanos del asfalto: de El Pinar al sueño de MotoGP

Facundo y Juan Elías Mora contaron en Bonus Deportivo cómo pasaron de los campeonatos locales a liderar la Talent Cup latinoamericana, en un camino lleno de sacrificios y sueños.

Deportes03/09/2025 Bonus Deportivo
35c362cef4d6bd0e517c0aa6c0d38008_L

San Juan vibra con el rugir de dos motos que ya hacen historia. Facundo y Juan Elías Mora, hermanos y compañeros de ruta, volvieron a brillar en el Autódromo Villicum y se consolidan como protagonistas de la Latin America Talent Cup, una competencia que apunta a proyectar pilotos hacia el MotoGP.

La lluvia y el frío marcaron un fin de semana complicado, con tandas retrasadas y suspensiones, pero los Mora sacaron pecho. En la clasificación, Juan Elías logró el mejor tiempo y fue seguido de cerca por Facundo. “Poder correr este campeonato tan importante y estar entre los primeros me llena de felicidad. Fue difícil por la rotura del pedalín y por lo resbaladizo de la pista, pero salió”, relató.

Facundo, que comenzó a correr en 2018, ya suma experiencia en Brasil, España e Italia. “Europa es la cuna del motociclismo, y para los latinos siempre es difícil llegar. Este campeonato nos da herramientas para soñar en grande”, destacó.

Su hermano menor, que empezó en 2021, encontró en él su inspiración. Hoy marcha cuarto en el campeonato, mientras que Facundo lidera la tabla, confirmando que el apellido Mora suena cada vez más fuerte en el continente.

El futuro es desafiante, pero los dos lo abrazan con pasión. Entre entrenamientos, estudios y competencias, los hermanos muestran que el motociclismo también se corre fuera de la pista. Y aunque el agua y el frío les pongan obstáculos, el sueño de llegar a MotoGP acelera más que nunca.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto
portada open femenino

El Open Femenino de Pádel vuelve a San Juan

Bonus Pádel
03/09/2025

El torneo, que se jugará del 5 al 7 de septiembre, es impulsado por Macarena Gómez y Marianela Heredia. En Bonus Pádel contaron cómo esta propuesta se transformó en un motor para el desarrollo de jugadoras locales.