
Taxistas y remiseros sanjuaninos piden bajar las tarifas para competir con aplicaciones como Uber y Didi
San Juan07/04/2025
En el marco de la discusión sobre la modificación de la Ley de Tránsito y Transporte, los taxistas y remiseros de San Juan han solicitado una reducción en las tarifas para poder competir con el servicio que brindan aplicaciones como Uber y Didi.
Según Cristian Flores, presidente de la Cámara de Permisionarios de San Juan, la medida busca hacer más atractiva la opción de transporte legal frente al auge de los servicios informales.
En declaraciones a Radio Light, Flores señaló que, en los últimos días, se ha planteado la necesidad de desregular las tarifas para que cada conductor pueda fijar su precio de acuerdo con las condiciones del mercado.
La última actualización de tarifas, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, resultó en un aumento del 37,5%. De este modo, la bajada de bandera quedó en 990 pesos para la tarifa diurna y 1.072 pesos para la nocturna. Sin embargo, con la competencia de las aplicaciones, los taxistas y remiseros argumentan que estos valores se han vuelto poco atractivos para los usuarios.
Además de la revisión tarifaria, otro de los reclamos es la forma en que se calcula el costo de los viajes. Actualmente, los usuarios deben esperar a finalizar el recorrido para conocer el monto total, algo que no sucede en las aplicaciones.
También se está evaluando la posibilidad de establecer tarifas diferenciales basadas en las condiciones del vehículo, un modelo similar al que ya emplean algunas aplicaciones de transporte.