
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, visitó la planta industrial de Monteverde-Raffo, ubicada en la provincia, acompañado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y el ministro de Salud, Amílcar Dobladez. También estuvieron presentes el director General de Raffo Argentina, Claudio Beranendi, y el gerente de la Planta San Juan, Hernán Pereiro.
La visita estuvo motivada por la expansión de la planta, que contará con una inversión de 40 millones de dólares. Esta ampliación permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta, mantener los altos estándares de calidad y generar 150 nuevos puestos de trabajo para sanjuaninos. En este sentido, Orrego destacó la relevancia de las iniciativas privadas que modernizan los procesos industriales y contribuyen al crecimiento productivo de la provincia. "Invertir en Argentina no es fácil, por eso como gobierno valoramos enormemente las iniciativas privadas que apuestan al desarrollo de nuestra provincia", subrayó el gobernador.
Por su parte, Claudio Beranendi, director General de Raffo Argentina, informó sobre los detalles del proyecto de expansión: “Vamos a expandir nuestra planta en más de 2.300 metros cuadrados, sumando a los cerca de 17.000 metros cuadrados actuales. Esta es una inversión que realizaremos a nivel regional, pero destinaremos aproximadamente 40 millones de dólares en San Juan durante los próximos dos años". Además, destacó que la expansión generará un incremento del 20% en la dotación de personal de la planta, lo que representará una importante fuente de empleo directo e indirecto para la provincia.
El gobernador Orrego concluyó felicitando a las autoridades de la empresa por su crecimiento y reiteró el compromiso del gobierno de San Juan en apoyar el desarrollo económico y la generación de empleo de calidad a través de la colaboración entre el sector público y privado.