
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan prorrogó el vencimiento de las tasas municipales
San Juan01/04/2025
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan anunció una prórroga para el vencimiento de las tasas municipales correspondientes a inmuebles, actividades comerciales, industriales, de servicios y contribución por publicidad y propaganda.
El nuevo plazo de pago será hasta el 30 de abril de 2025, para aquellas boletas con vencimiento inicial el 31 de marzo de 2025.
Con esta extensión, la municipalidad insta a todos los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad y ponerse al día con sus obligaciones municipales. Además, se recuerda que, durante este período, los vecinos podrán acceder a diversos descuentos y beneficios por el pago anticipado de sus tasas.
Los contribuyentes podrán abonar sus tasas a través de diferentes canales de pago, incluyendo la web municipal, el Banco San Juan, San Juan Servicios, Plus Pagos, Pago Fácil, Rapipago, Banelco, Link, Lotipago y Cobro Express.
Descuentos y beneficios
15% de descuento por pago anticipado de la Anualidad 2025: Aplica a quienes abonen la totalidad de sus tasas municipales antes del 31 de marzo de 2025.
10% de descuento por pago anticipado del 1° semestre 2025: Dirigido a los vecinos que paguen el primer semestre de sus tasas antes del 31 de marzo de 2025.
10% de descuento por pago anticipado del 2° semestre 2025: Válido para quienes paguen el segundo semestre de sus tasas antes del 31 de julio de 2025.
10% de descuento por “Buen Contribuyente”: Para quienes no presenten deudas pendientes en tasas municipales al 30 de noviembre de 2024.
10% de bonificación por pago online: Exclusivo para contribuyentes que opten por la modalidad de pago online (en cuotas anuales, semestrales o mensuales), sobre el valor nominal correspondiente.
5% de beneficio adicional: Para aquellos que hayan regularizado sus tasas hasta el 31 de marzo de 2024, sin haberse adherido a la moratoria 2024.
Para más información, los contribuyentes pueden consultar el sitio web oficial de la Municipalidad de San Juan o acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas, ubicadas en la planta baja del edificio municipal.