
En noviembre de 2024, los actos de vandalismo y robos se intensificaron, afectando gravemente la infraestructura del establecimiento.
Ubicado en el interior del Barrio Los Andes, en el departamento Chimbas, el colegio secundario, que alberga a más de 500 estudiantes, se ha convertido en blanco recurrente de los delincuentes.
Las autoridades educativas están profundamente preocupadas por esta situación, ya que los robos han dejado importantes daños materiales. En el último episodio, ocurrido el mes pasado, los malhechores se llevaron nada menos que 19 inodoros de los sanitarios, lo que causó una considerable afectación al funcionamiento del establecimiento. Sin embargo, no es la primera vez que los delincuentes causan estragos: en ocasiones previas también se han robado ventiladores, bombas de agua y grifos, entre otros objetos de la infraestructura escolar.
El Colegio Manuel Alvar López, que cuenta con 15 años de antigüedad, atraviesa un momento complejo, sobre todo con la proximidad del inicio del ciclo lectivo. Las denuncias correspondientes ya han sido realizadas por las autoridades del colegio, pero la preocupación crece con el paso de los días y la amenaza de nuevos robos y actos de vandalismo.