
La Policía de San Juan intensificó los controles de tránsito para reducir la siniestralidad vial
San Juan19/02/2025
Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las rutas y calles de la provincia, el área de Tránsito de la Policía de San Juan ha intensificado sus esfuerzos mediante la aplicación de dispositivos en puntos estratégicos.
Así lo informó el comisario Antonio Salinas, quien detalló que la estrategia consiste en la intervención en 16 puntos por día, con un enfoque preventivo.
En total son 16 puntos en los que el personal designado trabaja en la faz preventiva, realizando actas de infracción cuando la situación lo amerita, según lo expresado por Salinas.
El comisario también destacó que, en 2024, se logró reducir la siniestralidad en un 22,23%, con una notable disminución en la cantidad de accidentes fatales. Mientras que en años anteriores el promedio de fallecidos superaba las 100 personas por año, en 2024 la cifra fue de 77 muertes, lo que refleja una mejora significativa en la seguridad vial.
Salinas detalló algunos de los puntos críticos en los que se trabaja a diario, como la Ruta Nacional 40 antes de la calle 5, la calle Rodríguez en ambos sentidos de Ruta 40, la intersección de las calles Oro y Mendoza, y la Avenida de Circunvalación y Mendoza, entre otros. Estos puntos van variando según el comportamiento del tráfico y los resultados de los análisis de siniestralidad.
En cuanto a los resultados de las medidas implementadas, el comisario confirmó que, en lo que va de 2025, se ha observado una leve disminución en la cantidad de siniestros, especialmente aquellos de menor gravedad.



El Gobierno asistió a las familias afectadas por las lluvias en San Juan




