Con el inicio de la temporada de vacaciones, las autoridades de San Juan han activado un operativo de seguridad para garantizar el disfrute de las familias en las zonas recreativas de la provincia.
El comisario general Diego Morales, subjefe de la Policía de San Juan, explicó en diálogo con Radio Sarmiento que ya se han realizado reuniones de coordinación con varios organismos, entre ellos el área de Deportes, para poner en marcha el plan de seguridad.
Este operativo, que se oficializó el jueves pasado, contempla la instalación de puestos fijos de seguridad en diversos puntos clave de la provincia, como Punta Negra, el Dique de Ullum, la bajada del río San Juan en calle Las Moras y otras zonas de Ullum. “La Policía de San Juan ha organizado un operativo que comenzará este jueves, con la implementación de puestos fijos en estos sitios estratégicos para garantizar el orden y la seguridad”, afirmó Morales.
Además, destacó la colaboración con el área de Deportes para reforzar la seguridad en las áreas de recreación acuática, especialmente en Punta Negra, donde se realizarán patrullajes conjuntos con el personal de Deportes y Seguridad Náutica.
El Embarcadero, otro de los puntos destacados para la temporada, contará con recorridos sistemáticos del personal de seguridad. “Tendremos un puesto fijo en el Embarcadero y trabajaremos junto a la gente de Náutica y la Universidad para ofrecer una seguridad más robusta en esta zona”, concluyó el subjefe de la Policía.