Dos agentes participaron del rescate del menor. La familia creía que estaba sin vida.
En la tarde de este viernes, antes de las 19 horas, una emergencia sacudió a la comunidad de Villa del Milagro en Chimbas cuando familiares de un bebé de un año informaron a la Policía que el niño se encontraba ahogado y sin reacción. La alerta llegó a través del Cisem, que movilizó al personal policial al lugar en un móvil, con la oficial ayudante Pamela Pastrán y el cabo Carlos Ontiveros a cargo.
Cuando llegaron al domicilio, vecinos desesperados les informaron que el niño ya había sido trasladado en vehículo particular a la Unidad Operativa Chimbas Este, donde finalmente lo encontraron sin reacción aparente.
De acuerdo a lo informado por diario Huarpe, de inmediato, una agente policial que estaba en el lugar comenzó maniobras de reanimación, mientras la oficial Pastrán continuó los intentos de reanimación en la espalda del pequeño, hasta que logró que el bebé diera señales de vida y comenzara a llorar.
Dado el estado del menor, la oficial Pastrán solicitó permiso al operador del Cisem para escoltar la movilidad particular hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson. A bordo de la camioneta iba el padre del niño, Miguel Ángel Bacur, de 36 años, acompañado por su pareja.
Una vez en el Hospital Rawson, el bebé fue examinado por personal médico, quien diagnosticó una convulsión febril.
El pequeño fue estabilizado y quedó en observación mientras se le realizaban exámenes de sangre y orina para determinar su estado de salud. Gracias a la rápida intervención del personal policial y el apoyo en el traslado, el bebé logró superar el incidente y está bajo supervisión médica.