
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%
Qué dijo la empresa Naturgy de la problemática que puede afectar a varios ciudadanos.
En San Juan hay 11.476 sanjuaninos beneficiarios de Tarifa Social que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Por ese motivo, las familias podrían empezar a pagar el 100% de las tarifas debido a que el Gobierno Nacional pensaría que son de ingresos altos.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) recibió los padrones verificados que clasifican a los hogares sanjuaninos en tres categorías: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, explicó que aquellos hogares que no se inscribieron serán considerados de niveles altos y, por lo tanto, se les retirará cualquier tipo de ayuda.
El vicepresidente del EPRE Roberto Ferrero le dijo a Diario de Cuyo que antes de cobrarle la tarifa al 100%, estos usuarios serán notificados nuevamente junto a la boleta de luz. “Es la cuarta nota que reciben, y de acuerdo a lo que nos informó la Secretaria de Energía, será la última oportunidad”, publicó.
EL COMUNICADO DEL EPRE
La Subsecretaría de Planeamiento y Transición Energética, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación Argentina, ha solicitado al E.P.R.E. comunicar, en nota individual a cada hogar, que de no completar los hogares beneficiarios de la Tarifa Social Provincial la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se aplicarán a partir de la siguiente factura, en forma efectiva, los conceptos tarifarios del “Nivel 1-mayores Ingresos”.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%
El gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a los estudiantes de la Escuela Hipólito Vieytes de Caucete, quienes obtuvieron el primer puesto en las III Olimpíadas Nacionales de Robótica organizadas por la Universidad Iberoamericana de Informática en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo acompañado además por la ministra de Educación, Silvia Fuentes.