Este sábado 3 de agosto, los cadetes de Pedidos Ya en San Juan se movilizarán para exigir mejoras en el contrato comercial que mantienen con la empresa. Los trabajadores expresan su descontento por las condiciones laborales y la disparidad en los pagos respecto a otras provincias.
Uno de los empleados detalló las principales inquietudes del grupo. "No se nos está pagando acorde a otras provincias. No nos están dando los incentivos que corresponden en días de alta demanda. Hay días donde los "logros" se nos pagan a $100 y en otras provincias esos logros están alrededor de los $800", explicó el cadete a Tiempo de San Juan.
El impacto del aumento del costo de vida también es una preocupación central. "Además, desde que asumió Milei la nafta subió cinco veces y a nosotros nos actualizaron nada más que dos veces la tarifa del kilómetro. Si la empresa pierde, perdemos con ellos y si gana, ganan solamente ellos", añadió.
Las condiciones de trabajo también se ven afectadas por la necesidad de largas jornadas para poder subsistir. "Yo, por ejemplo, trabajo de lunes a lunes para poder mantenerme y eso que soy yo solo, no tengo hijos", comentó el cadete, destacando la dificultad de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Además, el aumento de trabajadores sin un correspondiente incremento en la demanda de pedidos ha generado una competencia insostenible. "Se siguen abriendo muchas cuentas a pesar de la poca demanda, a veces somos veinte raiders esperando por horas un pedido", lamentó el empleado.
La falta de representación local agrava aún más la situación, ya que no tienen a quién acudir para resolver sus reclamos. "Si tenemos algún reclamo o algo, no está esa persona en San Juan", concluyó.