Coordinación de Red Tulum exige a las empresas más unidades en las calles

Destacadas13/04/2023
Red-Tulum1
Red-Tulum1
Los usuarios apelan por la falta de unidades y frecuencias en varios sectores. Qué dicen desde la Red Tulum.




Continúan los reclamos por las frecuencias de la Red Tulum. El sistema de transporte de pasajeros que inició el 4 de diciembre del 2021, aún no termina de asentarse en la provincia a casi un año y medio. Los usuarios se manifestaron, sobre todo, por los chicos que deben asistir a las escuelas y no son levantados por los colectivos.

Desde la Coordinación de la Red Tulum, precisamente el títular del área, Alberto Castro, indicó a Diario Móvil que los sectores más afectados son Chimbas, Santa Lucía y Rawson.

«Le hemos pedido a las empresas más refuerzos, sobre todo en hora pico, que en San Juan son cuatro. A primerísima hora de la mañana, en el mediodía, primera hora de la tarde y en la tarde noche, que se extiende un poco más porque tenemos salida del comercio, chicos de establecimientos vespertinos y los de la noche», consignó Castro.

«Antes el problema era que no había servicio en algunos lugares. Hoy, el reclamo es que el servicio pasa lleno y no levanta a algunos pasajeros. A las empresas les preocupa porque es recaudación que no están teniendo. Ellos mismos están tratando de ver de qué forma refuerzan esas horas», añadió.
«ESTÁN PERDIENDO RECAUDACIÓN AL DEJAR GENTE EN LAS PARADAS»

«Donde estamos recibiendo reclamos, estamos yendo y trabajando con las empresas para que coloquen refuerzos», afirmó el funcionario a este medio.

Y, finalmente, sobre las zonas donde más se dan estos problemas, si bien no están especificadas, indicó que usualemente se registra en Chimbas, por los colectivos que ya vienen llenos desde Albardón, como así también en Santa Lucía y Rawson, ya que las unidades vienen repletas desde Caucete y Pocito, respectivamente.
Te puede interesar
Lo más visto