Cecilia Román denunció el episodio de descarga eléctrica y la Justicia investiga posibles responsabilidades

Actualidad12/02/2026e Noticiase Noticias

A casi dos semanas del incidente que puso en riesgo su vida, Cecilia Román decidió acudir a la Justicia para que se determinen las responsabilidades correspondientes. La excampeona mundial de boxeo presentó una denuncia ante la UFI Delitos Especiales con el objetivo de esclarecer las causas de la descarga eléctrica que sufrió el pasado 31 de enero en el departamento Pocito.

roman

El hecho ocurrió cuando caminaba junto a su hija por calle Ombú, antes de llegar a calle 11. Según consta en la presentación judicial, al tocar una farola del alumbrado público recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó tendida en el suelo, lo que motivó su inmediata internación en el Hospital Rawson. Posteriormente, fue derivada a otro centro de salud para continuar con su tratamiento médico.

Actualmente, Román se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente, mientras avanza en su recuperación. Su entorno manifestó que esperan que pueda retomar en las próximas semanas sus actividades habituales, vinculadas a proyectos personales en el ámbito físico y el mundo del fitness.

La acción judicial es impulsada con el patrocinio del abogado Franco Montes y busca determinar en qué condiciones se encontraba la farola al momento del hecho, así como establecer eventuales responsabilidades. En ese marco, se analizará el rol que pudieron haber tenido tanto el municipio como la empresa Naturgy, en función de las competencias de cada organismo.

La causa transita su etapa inicial, con la recolección de testimonios y la realización de pericias técnicas que permitan esclarecer lo sucedido. El objetivo, además de dilucidar lo ocurrido, es prevenir que un episodio de similares características pueda derivar en consecuencias aún más graves para otros vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto