
Plazo fijo: ¿es posible ganar $200.000 por mes con tus ahorros?
Las tasas crecieron y redujeron el capital que hace falta invertir, pero sigue siendo una suma elevada.
País30/01/2026
La suba reciente de las tasas de interés para los plazos fijos en pesos reactivó el interés por este instrumento entre los ahorristas. Frente a la pregunta de cuánto dinero hay que depositar para generar $200.000 mensuales de interés, la respuesta depende de la tasa que cada banco pague por los depósitos.
Con los porcentajes vigentes, el capital necesario para alcanzar $200.000 por mes en concepto de intereses se ubica entre $7 millones y $11 millones, según la entidad financiera elegida. Así, en bancos con tasas más moderadas (alrededor del 22%–23% nominal anual), el monto requerido se acerca a los $10,5 millones, mientras que en bancos con tasas superiores al 30% anual, es posible lograr la misma renta con un capital de alrededor de $7 millones.
Este escenario refleja las diferencias entre las propuestas de los bancos tradicionales y las entidades que ofrecen plazos fijos online con tasas más agresivas para atraer depósitos. La competencia por captar liquidez empuja al alza las tasas, pero el capital mínimo necesario para obtener ingresos relevantes sigue siendo significativo.




La mesa política prioriza la reforma laboral y ajusta negociaciones con aliados para dar inicio al ciclo parlamentario.

Cruce por Ganancias tensó las negociaciones por la reforma laboral y complica el avance legislativo
País29/01/2026Los gobernadores piden ajustes fiscales para proteger recursos provinciales, pero el Ejecutivo mantiene el articulado sin cambios.

Caso AFA: manipulación y borrado de evidencia: la Justicia reconstruyó el “protocolo” interno de Sur Finanzas
País29/01/2026Chats y comunicaciones hallados en la causa judicial muestran instrucciones para eliminar pruebas antes de los allanamientos.

Desde Panamá, el Nobel de Economía 2025 valoró las reformas argentinas: ¿qué dijo sobre Javier Milei?
País29/01/2026Aghion aseguró que combatir corrupción y trámites excesivos es la base para que haya nuevas empresas e innovación rentable.








