Lisandro Sisterna sigue firme en el Dakar y ya está entre los diez mejores

El sanjuanino volvió a hacer podio en la décima etapa y se afianza en la general Challenger.

Deportes14/01/2026
06

Lisandro Sisterna continúa consolidando una actuación destacada en el Rally Dakar 2026 y este miércoles volvió a subirse al podio de una etapa clave. El navegante sanjuanino, junto a Kevin Benavides, fue tercero en el décimo parcial de la competencia y logró meterse en el Top Ten de la clasificación general en la categoría Challenger.

A bordo del Taurus #347 del equipo BBR Motorsport, el binomio argentino completó el tramo disputado en Bisha, correspondiente al segundo segmento de la etapa maratón, con un registro de 5 horas, 18 minutos y 17 segundos. La diferencia con el ganador, el neerlandés Paul Spierings, fue de apenas 3 minutos y 22 segundos, resultado que les permitió escalar hasta la décima posición del clasificador general, con un tiempo acumulado de 49 horas, 18 minutos y 06 segundos.

Este nuevo podio representa el cuarto para Sisterna y Benavides en la presente edición del Dakar, luego de los destacados resultados obtenidos en las etapas seis, siete y ocho. La regularidad y el ritmo sostenido a lo largo de los últimos días fueron determinantes para la recuperación en la general.

El único punto adverso para el equipo argentino se produjo en la segunda etapa, cuando problemas mecánicos en la suspensión y la selectora del UTV los relegaron considerablemente. A partir de allí, el trabajo constante permitió descontar diferencias y volver a posicionarse entre los protagonistas.

La competencia continuará este jueves con la undécima etapa, que recorrerá el tramo entre Bisha y Al Henakiyah, con un total de 882 kilómetros, incluyendo 347 de especial y 535 de enlace.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1768153402767

Cuando los gestos también gobiernan

Editorial
Política11/01/2026

Las decisiones individuales de quienes gobiernan también impactan en la percepción pública, especialmente cuando la realidad social exige sensibilidad y austeridad.