
Entre agenda de gestión y símbolos históricos, un encuentro político que pone en valor el diálogo y la memoria como ejes de construcción pública.


El ministro de Economía aseguró que el tren ya arrancó, prometió más bajas de impuestos y pronosticó un boom económico histórico.

Luis Caputo habló este martes en el Alvear Palace ante lo más granado del empresariado argentino y dejó una frase que ya recorre grupos de WhatsApp y mesas de dinero: “Estoy más optimista que nunca. Creo un 2026 espectacular, pero sobre todo este es un comienzo realmente que va a cambiar la economía por muchas décadas”.
El titular del Ministerio de Economía de la Nación arrancó recordando que “desde que asumió el presidente Milei, Argentina está incursionando en esos momentos en que efectivamente la Historia cambia”.
Y enfatizó la diferencia con gestiones anteriores: “No creo que hayamos sido los primeros en 120 años que pensemos que este es el camino correcto, pero sí probablemente el presidente es el primero que se ha animado a llevarlo a cabo. Para eso hace falta no sólo visión, sino coraje y determinación. Y eso es un rasgo distintivo de la personalidad de nuestro presidente”. Agencia Noticias Argentinas.
Caputo se mostró exultante por la combinación de factores: “Se combinan tres cosas… ahora además esto estrictamente económico se combina con revalidación social”. Recordó que hace veinte meses la elección de Milei “para muchos tal vez fue una apuesta”, pero que las elecciones de 2025 fueron “realmente importantes porque fue la vuelta, el aval del agente que definitivamente considera que este es el rumbo correcto”.
Y agregó la pata política: “Ahora a partir de hoy somos la primera minoría en la Cámara de Diputados (…) eso claramente nos da un plafón primero mucho mayor para poder llevar a cabo las reformas que queremos llevar a cabo, pero también para poder frenar a la oposición en todos estos intentos de desestabilización”.__IP__
Sobre reservas, fue tajante: “Somos el gobierno que más reservas compró en la historia Argentina, no por poco, por muchos, por más del doble”. Adelantó que “vamos a comprar reservas como y cuanto podemos llegar a comprar” y dio un rango concreto: “Si mantenemos ratio de base sobre producto constante eso nos va a decir que la base crecería un 25%, eso nos permitiría comprar ahí próximamente 7.000 millones de dólares sin tener que esterilizar (…) si asumimos una recomposición en la demanda de dinero, tal vez un punto o dos más de producto, eso implicaría otros 7.000 o 14.000 millones adicionales”.
Cerró con un mensaje épico que arrancó aplausos: “Creo que se viene un cambio de ciclo, creo que el tren ya arrancó y ojalá todos realmente suban a este tren porque no hay ninguna duda que cuanto más nosotros podamos convencer a todos ustedes de que está ahora en nuestra mano, de que ya se hizo lo más difícil y ahora está realmente en nuestras manos que Argentina sea el país que más crezca por los próximos 20 o 30 años. Así que vamos para adelante que vamos a andar bien”.

Entre agenda de gestión y símbolos históricos, un encuentro político que pone en valor el diálogo y la memoria como ejes de construcción pública.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Diego Santilli, y recordó uno de los hechos más dolorosos de la historia sanjuanina.

Las decisiones individuales de quienes gobiernan también impactan en la percepción pública, especialmente cuando la realidad social exige sensibilidad y austeridad.






El elenco sanjuanino afrontará tres partidos consecutivos para abrir la segunda ronda del torneo.

La difusión del material generó opiniones encontradas, debates y una ola de reacciones en redes sociales.

La Primera Nacional comenzará el 14 de febrero tras una reprogramación de AFA.

El mercado de pases dejó novedades en López Peláez, Desamparados y Carpintería.

El equipo sanjuanino superó a Tucumán de Gimnasia y ratificó su gran presente.