Ansiedad, fe y un sueño: así viven Naveda y Delgado la previa del ascenso

Los jugadores de Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos sienten que están ante el partido más importante de sus vidas.

Deportes27/11/2025
WhatsApp Image 2025-11-27 at 5.08.49 PM

El fútbol sanjuanino se prepara para una final que puede cambiar la historia de dos clubes: Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos. El reducido de la B llega a su capítulo decisivo y los protagonistas lo saben. Gustavo Naveda y Santiago Delgado, referentes de ambos equipos, contaron en Tierra Deportiva cómo se viven estas horas finales.

Los días previos se hicieron largos, y la ansiedad es inevitable. “Han sido dos semanas eternas, estamos súper motivados, pero la ansiedad está ahí”, reconoció Delgado. Naveda piensa parecido: “Es psicológico, y es parte del juego. Antes de una final es normal sentirlo. Pero confiamos en lo que somos”.

La preparación dejó una postal inesperada: ambos equipos entrenando en el Parque de Mayo y saludándose entre risas. “Nuestra cancha estaba mojada y fuimos al parque. Estaban los chicos del Defe y fue natural saludarnos. Esto también es fútbol”, dijo Naveda.

Delgado agregó que entrenar en distintos lugares es habitual para ellos: “Nos movemos mucho. Pero compartir ese momento con ellos estuvo buenísimo”.

Ambos sienten un amor profundo por sus clubes, que nunca jugaron en Primera. Eso le da un peso distinto al partido. “No soy de cábalas, pero si ascendemos me quedo en el club”, prometió Delgado. Naveda va por otro lado: “Somos un grupo creyente, rezamos antes de jugar. Confiamos mucho”.

El mensaje final fue pura emoción. “Queremos darle la alegría al pueblo de la Villa. Vamos a dejar la vida”, afirmó Naveda.
Delgado sumó: “Queremos a toda la gente acompañando. Vamos a dar un espectáculo y a dejar el alma”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto