
La competencia que debía correrse este domingo en homenaje a Nicolás Naranjo fue postergada por razones de fuerza mayor.


Ambos equipos se encuentran en plena pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y un triunfo sería clave para cualquiera de los dos.

Boca recibirá este domingo a River, en la que será una nueva edición del Superclásico, que en esta ocasión tendrá un valor especial por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Boca llega a este encuentro en un momento muy regular en el Torneo Clausura, ya que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, por lo que se acomodó en la primera posición de la Zona A con 23 puntos.
El presente de River es totalmente distinto, ya que perdió siete de sus últimos 10 partidos y la continuidad de su director técnico, Marcelo Gallardo, pende de un hilo. El equipo “Millonario” marcha sexto en la Zona B y todavía no tiene asegurada la clasificación a los playoffs.
Pero este Superclásico no será importante solo para el Torneo Clausura, sino que tanto Boca como River están en plena disputa para clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Boca, que es dirigido por Claudio Úbeda, está segundo en la tabla anual con 56 puntos, por lo que un triunfo le aseguraría la clasificación al torneo de clubes más importante de América, en el cual no participa desde la edición 2023.
Sin embargo, una derrota complicaría seriamente su panorama, ya que no solo se acercaría River, sino que también quedarían al acecho Argentinos Juniors y Deportivo Riestra en caso de sumar de a tres este fin de semana.
El conjunto “Millonario”, por su parte, está tercero en dicha tabla con 52 puntos, por lo que estaría clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores. Pero los dirigidos por Gallardo no se pueden confiar, ya que en caso de no ganarle a Boca en “La Bombonera” quedarán realmente comprometidos y peligraría su clasificación al torneo que disputan desde el 2015.
Es por estas razones que el Superclásico del fútbol argentino será fundamental y podría decidir el futuro tanto de River como de Boca de cara a la Copa Libertadores 2026.

La competencia que debía correrse este domingo en homenaje a Nicolás Naranjo fue postergada por razones de fuerza mayor.

El equipo de Matías Illanes perdió 7-4 frente a Formosa y ahora deberá ganar para seguir con vida en el torneo nacional.

El múltiple campeón nacional inicia su nueva etapa en Tucumán, con un plantel reforzado y la ilusión de volver a los primeros planos.

El arquero de Peñarol fue el único elegido para regresar en diciembre al club chileno tras su gran rendimiento en la prueba de octubre.

La organización provincial avanza con más de 50 equipos, nuevas metas institucionales y un trabajo sostenido que potencia la disciplina.

El plantel vive una etapa de transición generacional y mantiene la ambición intacta en medio de la suspensión del torneo local.

Las series de cuartos de final del torneo clausura continúan esta semana y podrían definir a los primeros clasificados a semifinales.

El seleccionado provincial competirá desde este miércoles en el primer Nacional de Selecciones de Ligas, con debut ante Formosa y grandes expectativas.