“El futsal me dio todo”: la palabra de Chicho Ramírez en Bonus Deportivo

El jugador de Barrio de Pie contó su regreso, el presente del club y su visión del futsal sanjuanino.

Deportes26/09/2025
chicho ramirez

La historia de Raúl “Chicho” Ramírez está ligada al futsal y a Barrio de Pie. Luego de un breve retiro, el jugador decidió volver a competir y lo hace en un club que hoy es protagonista tanto en el campeonato local como en la Superliga Regional. En Bonus Deportivo habló con sinceridad sobre su vida y el deporte que lo marcó.

“Volví porque el club me necesitaba. El futsal me hace feliz y quería estar con los chicos. Con el tiempo fui agarrando ritmo y hoy disfruto mucho estar otra vez en la cancha”, afirmó.

Ramírez contó cómo organiza su día a día: trabaja en una empresa, dirige a Los Álamos y además entrena con Barrio de Pie. “Lo que más me da fuerza es mi familia, ellos son el motor que me impulsa”, reconoció.

Con la experiencia de haber jugado más de una década, destacó cómo evolucionó el futsal en la provincia: “Pasó de ser un deporte incipiente a una disciplina dinámica y muy competitiva. Yo sigo de aquella primera camada de 2009, cuando apenas había 9 equipos. Mirá cómo creció, que Argentina salió campeón del mundo”.

También habló de la identidad de su club: “Barrio de Pie es una familia. Somos muchos padres y siempre están nuestros hijos y esposas alentando. Es un equipo que va a dar pelea hasta el final”.

En su rol de entrenador, reflexionó sobre el vínculo con los más jóvenes: “Es otra generación, más sensible en lo emocional. Tenés que estar cerca, escuchar y acompañar. No alcanza solo con entrenar, hay que estar disponible siempre”.

De cara a lo que viene, Ramírez valoró el potencial provincial y regional: “San Juan tiene un gran seleccionado, aunque falta trabajar más en inferiores. En la Superliga Regional todos los partidos son durísimos. Contra Defensores de Argentinos sabemos que tenemos chances si aprovechamos sus puntos débiles”.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto