
Rosas se niega a pagar los sueldos adeudados y el Concejo Deliberante le recomienda abonar de "inmediato"
San Juan22/07/2025
Este lunes, el Concejo Dlibertante, ante el reclamo de los judiciales; recomendó a la intendente abonar los salarios retrasados, ya que podrían denunciar a Caucete por violar el artículo 16 de la Constitución Nacional
Romina Rosas, intendente de Caucete, afronta un nuevo escándalo. Tal como anticipó DIARIO MÓVIL, el Concejo Deliberante la intimó por el retraso al pago de sueldos al juez de Faltas de la Municipalidad, Julio César Mas Mulet y a la secretaria, Delfina Gil. Este lunes, se presentó el escrito, tras la
Hace unos días, el abogado de los funcionarios, Oscar Gabriel Silva; denunció que Rosas no permitió el pago del medio aguinado de junio, ni tampoco el pago del mes de este año. El letrado afirmó que se trató de un acto "discriminatorio" ya que la planta de Caucete, recibió esos pagos, a principio de mes.
Cabe aclarar, que si bien, Mas Mulet y Gil; son funcionarios ligados a la Justicia, sus cargos son planta permanente del municipio y figuran como "autoridades superiores".
La jefa comunal respondió mediáticamente al reclamo y justificó el atraso por "tener cargos vitalicios" y tener "garantías". "Es razonable priorizar a quienes dependen exclusivamente del salario para vivir”, argumentó Rosas.
Este lunes, el Concejo Dlibertante, ante el reclamo de los judiciales; recomendó a la intendente abonar los salarios retrasados, ya que podrían denunciar a Caucete por violar el artículo 16 de la Constitución Nacional que advierte que "todos los argentinos somos iguales ante la ley".
Así, la resolución legislativa del Concejo le solicita a Rosas que se abone la deuda de manera "inmediata".
La causa por ahora es un reclamo adminsitrativo, pero como advirtieron los concejales, podría llegar a Tribunales y generar un nuevo dolor de cabeza para le gestión peronista caucetera.