Caucete acumula una deuda millonaria con DECSA y crece la preocupación por el alumbrado público

San Juan24/04/2025e Noticiase Noticias

La Municipalidad de Caucete atraviesa una grave situación financiera tras confirmarse una deuda superior a 630 millones de pesos con la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), correspondiente al servicio de alumbrado público. 

romina rosas

El origen del conflicto se remonta a años anteriores, pero se agravó considerablemente desde septiembre de 2024, cuando el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) resolvió que el municipio debía abonar 465 millones de pesos. A pesar de haber prometido un plan de pagos en 18 cuotas, hasta la fecha no se ha abonado ninguna.

A pesar de la colaboración del Gobierno provincial, que ha brindado asistencia en los últimos meses, desde DECSA no descartan tomar medidas judiciales si no hay respuesta por parte del municipio.

Si bien los vecinos continúan pagando el ítem de alumbrado público en sus facturas, ese dinero no alcanza para cubrir el consumo total, y la diferencia debería ser compensada por la Municipalidad, cosa que no está sucediendo.

El bloque Cambia San Juan del Concejo Deliberante presentó un pedido de informes para conocer el detalle de la deuda y exigir explicaciones al Ejecutivo municipal. Los concejales reclamaron transparencia sobre el destino del dinero recaudado por el alumbrado público y cómo se están cubriendo los costos de electricidad.

“El endeudamiento no es del intendente de turno, es de todos los cauceteros”, expresaron los ediles en el documento presentado.

El tema será debatido en las próximas sesiones ordinarias del Concejo y podría escalar si no se obtienen respuestas dentro de los plazos establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto