Tras el verano, aumentaron los reclamos por facturas de electricidad en San Juan

Actualidad22/04/2025e Noticiase Noticias

Luego de un verano caracterizado por altas temperaturas y elevada humedad, los sanjuaninos comenzaron a experimentar cierto alivio climático.

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Sin embargo, la tranquilidad no se trasladó al plano económico: en las últimas semanas, comenzaron a llegar las facturas de electricidad correspondientes a los meses de mayor consumo, diciembre, enero y febrero, generando una oleada de reclamos por los montos facturados.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) confirmaron que recibieron numerosas denuncias y activaron procesos de revisión para evaluar la validez de los reclamos. Según explicó el vicepresidente del organismo, Dr. Ing. Roberto Ferrero, el impacto de la quita de subsidios nacionales es uno de los factores que explican los elevados importes.

Actualmente, se estima que un 50% de los usuarios residenciales en San Juan conserva algún tipo de subsidio, mientras que el otro 50% ya paga el costo casi pleno del servicio.

El funcionario advirtió que la pérdida de poder adquisitivo de los salarios es un factor clave en la percepción del aumento. Ferrero también subrayó que San Juan tiene uno de los consumos más altos del país en KW/h durante el verano, debido a sus extremos climáticos.

El vicepresidente del EPRE recomendó que los usuarios no duden en presentar sus reclamos tanto en las distribuidoras, como Naturgy o DECSA, como en el propio ente regulador, llevando las boletas para facilitar comparaciones interanuales. 

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