El aumento de gente en situación de calle preocupa a la Iglesia sanjuanina

San Juan27/03/2025e Noticiase Noticias

El Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, expresó su preocupación por el aumento de personas en situación de calle en la provincia, situación que se ha visto agravada por el recorte de bolsones de alimentos dispuesto por el Gobierno Nacional el año pasado.

pobreza-diciembre

En diálogo con Radio Light, Lozano destacó el impacto de esta medida en las iniciativas solidarias que se desarrollan en la región, aunque subrayó la respuesta de la Iglesia y la colaboración del Estado provincial.

“Se va notando más gente en situación de calle y tratamos de asistirlos”, dijo Lozano, al referirse a los efectos que ha tenido el recorte nacional, que redujo significativamente la llegada de bolsones destinados a asistir a personas en situación de vulnerabilidad. Según el Arzobispo, muchos comedores tuvieron que reducir su ayuda debido a esta disminución, mientras que otros nuevos comedores surgieron como una respuesta solidaria para asistir a los más necesitados.

Para ilustrar la magnitud del problema, Lozano detalló que tres noches a la semana, en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en San Luis y Estados Unidos, Capital, se entregan cenas a 120 personas, en un esfuerzo conjunto de Cáritas y otras parroquias.

A pesar de las dificultades, Lozano agradeció la colaboración del Estado provincial, que ha trabajado para mitigar los efectos del recorte nacional y ha brindado apoyo a las iniciativas solidarias. "La ayuda del Gobierno provincial ha sido fundamental para compensar lo que hemos perdido a nivel nacional", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto