
En Rawson, los "revendedores" deberán reubicarse fuera de la zona urbana
Actualidad23/03/2025
e NoticiasDesde este fin de semana, los manteros que no sean artesanos y que se dediquen a la reventa de productos ya no podrán vender en la zona urbana de Rawson.

En este marco, Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, celebró la medida y aclaró que el objetivo no es eliminar a los vendedores, sino reubicarlos para evitar que afecten a los comerciantes que ejercen su actividad de manera legal.
"Es algo donde nosotros no tenemos competencia con los artesanos, pero sí con los revendedores", señaló en una entrevista con radio Sarmiento. Además, expresó su deseo de que los revendedores encuentren un espacio adecuado para poder operar de manera formal, como en una galería o paseo comercial.
El representante de la Cámara de Comercio de Rawson subrayó que la reventa de productos sin cumplir con las normativas es injusta para los emprendedores que invierten en un negocio formal.
"La idea es esa, que ellos busquen un lugar y se instalen y paguen un alquiler, paguen la tasa comercial como se la estás cobrando a un comerciante", indicó, enfatizando la difícil situación que atraviesa el comercio local. "El comercio no la está pasando bien, porque somos nosotros los que hacemos girar la rueda", agregó.
Cabe mencionar que en Rawson está vigente la ordenanza municipal 188A, que reconoce la actividad de los emprendedores de la economía social como una alternativa de empleo. De acuerdo con esta normativa, se está llevando a cabo un proceso de reorganización de la actividad comercial en la zona.


Rivadavia, el departamento más caro para comprar alimentos en San Juan






El boleto de colectivo aumentará un 33,7% y costará $1.070 desde enero



El gobernador Marcelo Orrego participó este domingo 21 de diciembre de la misa de Acción de Gracias por la Navidad, celebrada en el exterior de la Catedral San Juan Bautista. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Jorge Lozano y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y una numerosa concurrencia de fieles.





