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Conocé hasta cuando es el plazo de presentación y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.
Obra Social Provincia informa a sus afiliados que hasta el 30 de marzo del corriente año se encuentra el plazo para la renovación y solicitud de cobertura del servicio de Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI) en el ciclo lectivo 2025. Este beneficio está destinado a afiliados que asisten a establecimientos de Nivel Inicial, Primario o Secundario y requieren apoyo y acompañamiento en el aula durante el período escolar.
Documentación para iniciar el Expediente Anual de Admisión:
1-Nota de solicitud de cobertura.
2-Certificado Único de Discapacidad (CUD) + Certificado Médico con diagnóstico.
Si no posee CUD, deberá presentar un Certificado de Médico Especialista (psiquiatra o neurólogo).
3- Resumen de Historia Clínica con objetivo terapéutico del equipo tratante (psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo).
4-Acta compromiso firmada por padres, representantes del establecimiento educativo y DAI.
5- Certificado de alumno regular, indicando curso/grado y turno, expedido por la institución educativa.
6- Informe del Gabinete Interdisciplinario del establecimiento educativo.
Si la institución no cuenta con el gabinete, el informe debe ser realizado por el equipo tratante del estudiante y aprobado por el equipo directivo.
Requisitos para afiliados que recibieron la prestación en 2024:
1- Informe de finalización 2024: Al finalizar el ciclo escolar, el afiliado deberá presentar este informe emitido por el Gabinete del establecimiento educativo, donde se detallan avances y/o progresos del estudiante y la conveniencia de la continuidad de la asistencia de DAI. Este informe debe estar firmado por el responsable del Gabinete Escolar y/o el director del establecimiento.
2- Nota de solicitud de cobertura (disponible para descargar en la página web).
3- Acta compromiso.
4- Certificado de alumno regular.
Para más información y descarga de formularios, los afiliados pueden ingresar a la página web oficial de OSP.