
UTA se declaró en “estado de alerta” ante negativa de empresarios de transporte público de cumplir acuerdo salarial
Actualidad17/02/2025
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta" debido a la negativa de los empresarios del transporte público de San Juan de abonar la diferencia salarial acordada en el último convenio firmado en febrero.
Ante esta situación, el sindicato advirtió que, de no concretarse el pago en el mes de febrero, se podría llevar a cabo un paro en el sector.
Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, expresó en Radio Light que en el mes de febrero las empresas firmaron el acuerdo para pagar la diferencia del mes de noviembre. Pero ahora, "lamentablemente, pretenden desconocer lo que firmaron. Argumentan que, si no reciben fondos extraordinarios de compensación tarifaria o un aumento de tarifa, no podrán cumplir con lo pactado".
El gremialista detalló que la última fecha acordada para el pago de esta diferencia fue el 20 de febrero, pero las empresas se negaron a realizar el pago, por lo que si no se acredita el dinero el 28 de febrero, se analizará la situación y "tomaremos las medidas que creamos necesarias para proteger los derechos de todos los compañeros", señaló Maldonado.
En este sentido, el dirigente sindical remarcó que el conflicto se origina por la decisión de las empresas de no cumplir con lo que se había acordado, y advirtió que no se debe responsabilizar al Estado.



Ana Lía Larrea habló sobre la posible eliminación de la Feria Judicial




