Este miércoles, los usuarios de la RedTulum enfrentaron demoras en varias líneas debido a una medida de protesta tomada por choferes de la empresa La Positiva.
Los trabajadores reclaman por la falta de pago completo de sus salarios, ya que solo recibieron la mitad de lo correspondiente.
Según informó uno de los delegados a DIARIO MÓVIL, los choferes decidieron cortar los recorridos como forma de manifestación tras descubrir que solo se les había depositado menos del 50% de su sueldo. "Estamos parados desde antes de las 11. Nos pagaron, pero no el sueldo completo", explicó el delegado. La movilización cuenta con el respaldo del gremio, y hasta que los salarios completos se reflejen en los cajeros, las líneas afectadas no reanudaron su servicio.
Las líneas que no están operando son la 100, 101, 102, 103, 104, E, TEO y la 127, lo que involucra a cerca de 150 choferes. Los trabajadores expresaron que, a pesar de la denuncia, la empresa no ha respondido a sus inquietudes, alegando que "están de vacaciones".
"Este tipo de situaciones son frecuentes. Hemos aguantado, pero todo tiene un límite. Hasta ahora, nadie se ha acercado a conversar con nosotros", señaló el delegado, haciendo hincapié en la falta de comunicación por parte de la empresa.