Cinco acusados fueron procesados por la muerte de Liam Payne en un hotel de Palermo

General30/12/2024e Noticiase Noticias

La jueza Laura Graciela Bruniard dictó procesamientos y medidas preventivas para los cinco acusados por la muerte del ex cantante de One Direction, Liam Payne, quien falleció en un hotel del barrio porteño de Palermo.

lyam

Dos de los imputados, Braian Paiz, un ex camarero, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, fueron procesados por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, y se les dictó prisión preventiva. Además, ambos enfrentan un embargo de $5 millones.

Por otro lado, Rogelio Nores, empresario y amigo cercano de Payne, fue procesado por homicidio culposo, un cargo relacionado con la muerte del cantante. A él se le impuso un embargo de $50 millones, además de una prohibición de salida del país.

Los otros dos imputados, Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, también fueron procesados por homicidio culposo. La Justicia determinó que los cinco acusados están vinculados al trágico evento que ocurrió durante la estadía de Payne en Buenos Aires.

Según la investigación, Paiz y Pereyra suministraron drogas al ex cantante, mientras que Nores, su amigo, lo habría abandonado durante su estancia en el país. La causa se profundizó con la autopsia realizada al cuerpo de Payne, que reveló que el joven tenía en su sistema una combinación de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. Los peritos concluyeron que estos factores provocaron un estado de disminución o abolición de la consciencia en Payne, lo que habría sido determinante en su caída fatal.

Te puede interesar
Lo más visto