San Juan registró uno de los niveles más altos de alcoholemia en operativos de control durante las festividades
Actualidad26/12/2024e NoticiasDurante los operativos de control llevados a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante las festividades de Nochebuena y Navidad, San Juan registró uno de los valores más altos de alcoholemia del país.
Un conductor de la provincia fue sancionado tras arrojar un resultado de 2,17 gramos de alcohol por litro de sangre, ubicando a San Juan en el cuarto lugar a nivel nacional.
Los operativos, que incluyeron 65 puntos de control en rutas y ciudades del país, fiscalizaron un total de 6.216 vehículos. Como resultado, 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
El nivel más alto de alcoholemia detectado en el país fue de 2,69 g/l en la Autopista Riccheri, en Buenos Aires, seguido por 2,20 g/l en Reconquista, Santa Fe, y 2,18 g/l en Pinamar, Buenos Aires. San Juan quedó en la cuarta posición con 2,17 g/l.
Además de los controles de alcoholemia, los operativos incluyeron la fiscalización del uso de cinturón de seguridad, la documentación obligatoria y la correcta instalación de sistemas de retención infantil. Estos operativos resultaron en la retención de 152 licencias de conducir.
La mayoría de los controles se realizaron en horas de la madrugada, con el objetivo de reducir el riesgo de siniestros viales en una de las fechas más festivas y con mayor circulación vehicular del año.