Se anunció la implementación de una nueva modalidad de canastas navideñas

San Juan04/12/2024e Noticiase Noticias

Alejandro Martín, secretario de Industria, Comercio y Servicios, confirmó que habrá una canasta navideña este año, aunque con una nueva modalidad.

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En lugar de una canasta única fijada por el Gobierno, cada comercio tendrá la libertad de diseñar su propia propuesta, adaptada a las necesidades y características de sus productos. En algunos casos, los comerciantes incluso ofrecerán dos opciones de canasta.

El funcionario destacó que el Gobierno no establecerá un precio máximo ni mínimo para estas canastas, debido a la derogación de la ley que permitía esa regulación. Martín explicó que considera que serán los consumidores quienes definan el valor adecuado a través de su decisión de compra, y enfatizó que el papel del Estado en este contexto será el de acompañar y difundir las ofertas de los comercios.

En este sentido, el Gobierno brindará apoyo a los comercios en la promoción de estas canastas, tanto a través de publicidad como con eventos y sorteos que se llevarán a cabo en la semana previa a Navidad. Además, Martín aclaró que no es responsabilidad del Estado fijar precios ni hacer acuerdos con proveedores, como sucedió en ocasiones anteriores, cuando se generaban sospechas sobre pactos entre el gobierno y los proveedores.

El Secretario también mencionó que se está trabajando en colaboración con las cámaras de comercio de la provincia, con el objetivo de generar acciones conjuntas para la promoción de estas canastas. Señaló que las cámaras de otros departamentos están en contacto para coordinar la difusión de las canastas en sus respectivas zonas, y subrayó que aún están ultimando detalles para la organización de estos eventos.

Respecto a los departamentos alejados, Martín afirmó que se están haciendo esfuerzos para llegar a todas las regiones y pidió a las cámaras locales que se acerquen al área de Comercio para poder trabajar de manera conjunta. Además, destacó que, en el ámbito de los supermercados, las promociones de productos en años anteriores fueron exitosas y este año se busca seguir impulsando el sector privado a través de negociaciones y el fomento del asociativismo entre comerciantes, proveedores y clientes.

Finalmente, el funcionario expresó que el Gobierno continuará ofreciendo apoyo a través de la difusión y otras iniciativas para beneficiar a los comerciantes, aunque recalcó que los principales actores en este proceso son los propios comercios y consumidores. Prontamente, se anunciarán más detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo durante la campaña navideña.

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