Gobierno aumentó un 11% las Asignaciones Familiares para estatales: mirá cómo quedaron los nuevos montos

Destacadas29/11/2024e Noticiase Noticias

El beneficio por hijo y prenatal, llega a los 31.080 pesos. También hay nuevas escalas. Con la suba, el incremento en el año llega al 122%.

asignacion


En el marco de la negociación salarial con sus empleados, la gestión orreguista definió actualizar los valores de los montos para las Asignaciones Familiares. Así, dio respuesta a un reclamo sindical, sector que solicitaba un aumento que acompañara la suba de precios. En esa línea, las autoridades decidieron incrementar un 11 por ciento todos los valores y también aplicaron cambios en las escalas (tramos), esto es, los montos salariales a partir de los cuales se recibe el beneficio.

 
La modificación no es menor, ya que es la segunda vez que el Ejecutivo decide aumentar los valores de las Asignaciones Familiares para sus trabajadores. Antes, la mejora había sido del 100 por ciento y se había dado a partir del mes de agosto (el ofrecimiento original fue del 50 por ciento de suba, pero tras una paritaria, se duplicó el valor). Ahora, con la modificación que se comenzó a aplicar a partir de este mes, el beneficio percibió una mejora del 122 por ciento en promedio en lo que va del año.

 
A modo de ejemplo, en el caso de la asignación por Hijo o Prenatal, cuando en el inicio de esta gestión el agente cobraba 14 mil pesos, ahora recibirá 31.080 pesos, lo que implica una suba del 127,14 por ciento. El beneficio para hijos con discapacidad, comenzó con 63 mil pesos, pasó por 84 mil pesos y ahora llegará a 93.240 pesos.

 
El incremento que comenzará a aplicarse a partir de este mes, 11 por ciento y un 122 por ciento promedio en lo que va del año, no es menor, ya que se trata de un porcentaje que acompaña el índice de inflación, incluso el que se espera que cierre el 2024, que se estima con índice de precios al consumidor de un 120 por ciento.

 
Sobre el acuerdo paritario, entre el Ejecutivo y los docentes, hubo un primer ofrecimiento para dar un aumento en diciembre y enero, de un 2 por ciento y 1,5 por ciento, respectivamente. Además, las autoridades provinciales indicaron que están dispuestas a otorgar un bono de fin de año de 80.000 pesos. Las partes volverán a reunirse el lunes a las 14.

 
A su vez, según informó el gobierno, los empleados públicos cobrarán sus salarios el sábado 30, mientras que el aguinaldo se liquidará el 21 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto