Gobernadores de Juntos por el Cambio instaron al gobierno de Milei a habilitar el debate del Presupuesto 2025
San Juan28/11/2024e NoticiasLos gobernadores de la denominada "liga dialoguista" de la Unión Cívica Radical y el PRO han emitido un comunicado en el que instan al Gobierno de Javier Milei a habilitar el debate sobre el Presupuesto Nacional 2025.
En el documento, de tres páginas, expresaron que “los argentinos no quieren regresar al pasado”, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar gobernabilidad y previsibilidad para el país.
El comunicado fue firmado por los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Chubut, Ignacio “Nacho” Torres; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; Mendoza, Alfredo Cornejo; Corrientes, Gustavo Valdés; Jujuy, Carlos Sadir; Chaco, Leandro Zdero; San Juan, Marcelo Orrego; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y San Luis, Claudio Poggi, todos miembros de la coalición opositora que formó parte de Juntos por el Cambio.
En rueda de prensa, Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, destacó la importancia de contar con un presupuesto que brinde certeza y previsibilidad. "Es necesario, o al menos así lo entiendo, que el presidente sepa que nosotros creemos que es fundamental tener un presupuesto, porque le va a dar gobernabilidad", expresó Orrego. El mandatario subrayó que el presupuesto no solo es una herramienta clave para la gobernabilidad, sino también para la planificación a futuro y la resolución de los problemas del país.
El comunicado también hace un énfasis particular en la coparticipación de los recursos, subrayando que el presidente debe contar con todas las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del país. En ese sentido, Orrego agregó que el mensaje refleja "un buen sentido de responsabilidad hacia la figura del presidente y su equipo".
Finalmente, el gobernador de San Juan remarcó la importancia de contar con las medidas macrofiscales adecuadas, y dejó en claro que el presupuesto no solo es fundamental para el gobierno central, sino también para los gobiernos provinciales, los cuales necesitan una base sólida para poder generar sus propios presupuestos en el futuro.