Angaco valló el municipio para impedir que entren 28 empleados cesanteados

San Juan02/11/2024e Noticiase Noticias

El edificio municipal de Angaco amaneció completamente vallado y generó sorpresa en los vecinos del departamento.

 angaco


Durante la mañana del pasado jueves, el edificio de la Municipalidad de Angaco amaneció completamente vallado, generando la sorpresa de los vecinos del departamento. El motivo de esta decisión comunal se debe a que la actual gestión dispuso el cesanteo de 28 empleados y, para evitar que ingresen a su antiguo lugar de trabajo, colocaron vallas en el perímetro del edificio, custodiadas por personal de seguridad privada.

Según explicó a Canal 13 el delegado de estos trabajadores, Lucas Díaz, el intendente José Castro tomó la decisión de anular los contratos de 28 empleados municipales que habían sido designados en la gestión anterior de Carlos Massa.

Nos venían persiguiendo con el hecho de que nos iban a echar a todos. Nos cambiaban de lugar de trabajo, de horario y de funciones, hasta hoy. Anoche, un compañero comentó que había un rumor de que hoy nos despedirían”, explicó Díaz.


Asimismo, el dirigente aseguró que, a su consideración, la medida tomada por el jefe comunal responde a un temor de que los despedidos generaran algún tipo de incidente, y manifestó que Castro se negó a mantener diálogo en reiteradas ocasiones. “Nunca me quiso atender; siempre hablando por detrás, sin dar la cara para tratar de resolver el conflicto”, sentenció.

 

Te puede interesar
Lo más visto