Secuestran alimentos que serían del Polo Obrero de San Juan y aseguran que lo vendían a kioscos
San Juan02/10/2024e NoticiasLa Policía secuestró dos vehículos y un importante caudal de alimento no perecedero, que transportaban. Los sospechosos indicaron que era para merenderos, pero admitieron que también suelen venderla a negocios.
Durante la madrugada de este miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Central interceptaron un auto Fiat 147 en Capital, que transportaba una gran cantidad de mercadería. Según el conductor, los alimentos pertenecían al Polo Obrero y estaban destinados a ser distribuidos en merenderos locales. Sin embargo, el operativo dejó dudas sobre el verdadero destino de la carga.
El procedimiento se realizó en calle General Paz, antes de llegar a Alem, donde la policía comenzó a contabilizar los productos incautados. Poco después, un segundo vehículo, un Chevrolet Corsa, llegó al lugar con otro hombre. Ambos vehículos y toda la mercadería quedaron secuestrados por orden de la fiscalía, que sospecha que los alimentos podrían haber sido desviados de su destino original.
Las autoridades policiales acudieron también a la sede del Polo Obrero, ubicada en la calle 9 de Julio, y comprobaron que no había señales de robo, como puertas o ventanas forzadas. Este hecho generó aún más sospechas sobre cómo y por qué los alimentos terminaron en los vehículos secuestrados.
Lo que encendió las alarmas fue la declaración de los involucrados, quienes admitieron que, en ocasiones, parte de los alimentos del Polo Obrero se retiran para ser revendidos en kioscos de los barrios, en lugar de ser entregados a los comedores comunitarios para los que están destinados.
La investigación busca determinar si estos productos fueron sacados de manera ilícita o si existe una red de desvío para su comercialización. Mientras tanto, tanto los vehículos como la mercadería permanecen bajo custodia, a la espera de que la justicia aclare si se trata de una maniobra organizada para lucrar con los recursos del Polo Obrero, que deberían ser utilizados para asistir a los sectores más necesitados.