
El Gobierno en ocho meses destinó 290 millones de pesos al mantenimiento de la Quinta de Olivos
Política04/09/2024
El Gobierno de Javier Milei ha destinado más de 290 millones de pesos en lo que va del año para el mantenimiento de la Quinta de Olivos, la residencia oficial del Presidente de la Nación.
Los datos fueron revelados en las respuestas que el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, dio a un cuestionario enviado por Diputados.
En cuanto a los gastos asociados al cuidado de los perros de Milei, la comunicación oficial aclaró que "no son abonados con fondos del Tesoro Nacional", negándose a proporcionar detalles sobre los costos de "veterinarios" y el "mantenimiento de animales de cualquier tipo".
Entre los gastos detallados por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, se destaca el mantenimiento de los jardines de la quinta, que entre enero y julio demandó más de 95 millones de pesos.
El presupuesto destinado a la compra de alimentos para la cocina y el comedor de la residencia ascendió a 77 millones de pesos entre febrero y julio. Además, el servicio de luz presentó un incremento considerable pasando de 4,1 millones de pesos en enero a 15,6 millones en julio.
Otros gastos notables incluyen 33 millones de pesos en agua y 3 millones en servicios de Internet y cable. El gas, por su parte, también reflejó un incremento importante debido a las actualizaciones tarifarias, con un salto de 170.000 pesos en febrero a 2,6 millones de pesos en la factura de junio/julio.
Finalmente, los legisladores también preguntaron sobre los costos de las refacciones en la Quinta de Olivos. Según la secretaría de Karina Milei, los gastos en obras de acondicionamiento desde la llegada del gobierno libertario ascienden a 1.731.268 pesos, cubriendo mejoras en el chalet presidencial, el espejo de agua, el quincho y las columnas de alumbrado.