Además, la rentabilidad cayó en un 10%, según el informe emitido por la Cámara de Comerciantes Unidos.
De acuerdo a un informe emitido por la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia, las ventas en agosto siguieron en picada y registraron una importante caída. Respecto al mismo mes del año pasado, las ventas disminuyeron un 8%.
Ese dato corresponde a las ventas por unidades, mientras que en rentabilidad hubo un descenso del 10%, en relación con el mismo mes del año anterior.
Así lo indicó el informe emitido por la Cámara de Comerciantes Unidos, quienes detallaron que en variación intermensual, la caída de ventas fue del 3%, en tanto que la rentabilidad cayó un 4%.
Asimismo, mencionaron que el ticket promedio de compra en San Juan fue de $35.000, siendo los rubros de electrónica-informática y perfumería los que notaron un mayor porcentaje de caídas. Por su parte, indumentaria y calzado fueron los más leves.
En cuanto a los métodos de pago, detallaron que la tarjeta de crédito fue lo más utilizado, en el 40% de las transacciones. Le siguieron medios de pagos electrónicos, en un 30%, mientras que en débito fue del 20% y en efectivo solo el 10%.
Pese a los datos negativos, el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos destacó que "se evidencia una desaceleración de la caída de ventas, al mismo tiempo que se ve un monto menor en las compras de los consumidores".
Además, indicó que el 70% de los comerciantes no cumplieron con las expectativas de ventas.