El Día del Niño no logró detener la caída en las ventas

Destacadas19/08/2024Juliana RocaJuliana Roca

Pasado el Día del Niño, desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan manifestaron que las ventas no alcanzaron a cubrir las expectativas del sector.

 juguetes-gasto

La caída de las ventas en la actividad comercial de la provincia de San Juan se profundiza cada vez más como consecuencia de la crisis nacional y, en este contexto, hay fechas como la del Día del Niño, entre otras, que generan esperanzas en el sector de lograr, al menos, un leve repunte. Este año eso no sucedió, lamentablemente.

Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, manifestó en AM 1020 que el último informe nacional de CAME, al igual que el dado a conocer por la industria del juguete, detalló que en ese rubro hubo una caída de un 15%.

En San Juan, los índices también fueron a la baja y la caída en las ventas rondaron un 15 % en juguetes,  en artículos electrónicos un 10% menos, mostrando un leve repunte en los rubros indumentaria y calzados.

El ticket promedio en San Juan, según lo declarado por Quiroga, superó a la media nacional y se ubicó en el orden de los 45 mil pesos y el 50% de las operaciones comerciales se hicieron a través de financiaciones con tarjetas de crédito, seguida de un 30% con billeteras electrónicas y el resto 20% débito y dinero en efectivo, que fue más como última opción.

"El tema que nos preocupa mucho es el tema de impuestos y servicios, alquileres que han aumentado considerablemente”, expresó finalmente denotando que la crisis golpea por distintos flancos y a todos por igual

Te puede interesar
Lo más visto