La situación de crisis en la que se encuentra inmerso el país ha provocado la ralentización del consumo de carnes en San Juan.
En el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el último informe de relevamientos de precios, el que indica que la inflación del mes de julio fue de un 4%.
De todas maneras, los indicadores económicos muestran que hay una caída generalizada en el consumo de los diferentes estratos que conforman el entretejido social. Una prueba de esto es la ralentización que se está viendo en el consumo de carne vacuna, entre otros productos.
Al respecto, Sebastián Parra, empresario cárnico de San Juan, expresó en FM Light que el consumo de carne se ha ralentizado a pesar de que no ha presentado grandes incrementos desde el año pasado, pero sí se han visto aumentos en los precios que se relacionan con aumentos de tarifas y demás cargas impositivas que debieron ser transferidas al consumidor.
"El consumo de carne en la provincia desde principios de año empezó a bajar y estos últimos meses se ha agudizado", manifestó el empresario.
Para finalizar, Parra señaló que se han producido cierre de locales en San Juan. "En el comercio es permanente la apertura y cierre de locales, pero sí ha habido cierre de algunos locales en los cuales las ventas no han acompañado a los costos", aseguró.