Este viernes por la mañana, se está llevando a cabo una masiva movilización de taxistas en San Juan. El recorrido comenzó en la vía Conector Sur y la lateral de Circunvalación, con destino a la Casa de Gobierno. El objetivo de la protesta es reclamar contra el servicio de transporte de pasajeros Uber, que operaría de manera "ilegal" en la ciudad.
Se estima que más de 400 taxis están participando en la protesta. Los vehículos ya han pasado por el Centro Cívico y ahora se dirigen hacia la Casa de Gobierno. Hay algunos puntos de la ciudad donde el tráfico se hace lento, por el reclamo.
Desde la Cámara de Permisionarios de San Juan (CAPE) expresaron su preocupación por el creciente número de autos particulares que realizan la labor de transporte de manera ilegal. "Esta situación está afectando gravemente nuestra fuente de trabajo y es necesario tomar medidas urgentes para proteger nuestros derechos", afirmaron.
"Los autos particulares que ejercen nuestra labor de manera ilegal nos están perjudicando seriamente. Es momento de unirnos y reclamar por nuestros derechos", detallaron desde CAPE.