eNoticias
InicioDeportesUniversitario dejó una buena imagen y afrontará...
Deportes
Torneo del Interior B

Universitario dejó una buena imagen y afrontará el repechaje

El conjunto sanjuanino luchó hasta el final ante Mar del Plata Club y ahora buscará cerrar de la mejor manera su participación nacional.

Germán Rosales 27 de junio 2026, 19:17 2 min de lectura

Universitario Rugby Club cerró este sábado su participación en la fase de grupos del Torneo del Interior B tras caer por 28-20 frente a Mar del Plata Club, en un encuentro disputado en "La Feliz".

 

El conjunto local marcó diferencias durante la primera mitad y se fue al descanso arriba por 22-6. Sin embargo, en el complemento el equipo dirigido por Fernando "Yope" Torcivia mostró una importante reacción, apoyado en el trabajo de sus forwards y en una destacada actitud colectiva.

 

Universitario logró reducir la desventaja hasta quedar a solo dos puntos del empate, aunque en el cierre Mar del Plata Club encontró dos penales que terminaron asegurando el triunfo.

 

Con esta actuación, el conjunto sanjuanino concluyó su participación en la fase regular del certamen dejando una imagen competitiva y demostrando que puede jugar de igual a igual frente a equipos de gran nivel.

 

El próximo compromiso será el 25 de julio, cuando visite a Liceo RC, en Mendoza, por el repechaje del Torneo del Interior B.

 

Tantos

 

Mar del Plata Club 28

Tries: Agustín Echarte y Joaquín Rojas (2).

Conversiones: Santiago Rodríguez (2).

Penales: Santiago Rodríguez y Pedro Hernández Coste (2).

 

Universitario 20

Tries: Try penal y Joaquín Sánchez.

Conversión: Gerónimo Arabel.

Penales: Gerónimo Arabel (2).

 

Parcial: Mar del Plata Club 22-6 Universitario.