Padres del Colegio Luján enojados por el presunto abuso

Destacadas22/05/2023
colegio-lujan-manifestacion3-1068x582
colegio-lujan-manifestacion3-1068x582
Sigue el reclamo en la puerta del Colegio Luján. Los padres indicaron que el propio cura les cerró la puerta en la cara y los acusan de ser cómplice. La víctima sería una nena de segundo año y que padece discapacidad. 




Continúa el reclamo por la grave denuncia de presunto abuso sexual contra una nena de segundo año del Colegio Luján. El caso trascendió en los últimos días, luego de que las autoridades del colegio no respondieran a la solicitud del papá denunciante. Ante eso, cortaron la calle de la puerta de la institución y acusan a los directivos de ser «cómplices».

Una mamá del colegio expresó estar angustiada «porque nos reunimos los padres y el cura acaba de cerrar la puerta. Nadie quiere dar la cara, la escuela es cómplice». 

Según contó la mujer, el papá de la nena que presuntamente fue abusada en el interior de un baño del polideportivo, realizó una queja el miércoles de la anterior semana, pero no fue atendido por las autoridades de la institución. «Cuando suceden casos así, es el colegio que debe denunciar. El papá tuvo que ir a ANIVI a hacer la denuncia», manifestó la entrevistada.

Mientras tanto, los chicos no van a entrar a clases y a los padres no los van a dejar ingresar. Al mismo tiempo, dialogan para que una comisión de cinco padres ingresen a recibir explicaciones.

En cuanto al caso, indican que fue en el baño del polideportivo, en el horario de gimnasia. «La nena que es de segundo año. De más está decir el grado de gravedad de esto, porque la nena tiene discapacidad», precisó la mujer que es madre de un o una estudiante.

Sobre el acusado no hay datos al respecto, en cuanto a si es un docente, estudiante o alguien relacionado a la Iglesia o bien una persona de afuera.

«Estamos haciendo reclamo de la escuela que es cómplice», insisten los padres, en general.














Te puede interesar
Lo más visto