La lista ganadora de UDAP expone la deuda millonaria que deja Lucero

Destacadas28/04/2023
f8c37c7b-961c-477d-888f-fad1c7a88402-1068x712
f8c37c7b-961c-477d-888f-fad1c7a88402-1068x712
Luego de ganar las elecciones, el pasado 13 de abril, la Lista Verde de UDAP espera para asumir e iniciar con sus acciones. Mientras tanto, ya comenzaron a detectar deudas millonarias y analizan cómo afrontarlas. 




El pasado 13 de abril, la Lista Verde ganó las elecciones en UDAP, terminando así con el ciclo de Luis Lucero y la Lista Celeste. Sin embargo, continúan las pujas, ahora, por la asunción al poder. Ya hubo proclamación y la nueva gestión quiere tomar el cargo, pero desde el mandato saliente indican que recién en junio debe hacerse el traspaso. Por ello, iniciaron acciones judiciales. Además, la nueva secretaria general electa advirtió deudas millonarias.

La titular de la Lista Verde de UDAP, Patricia Quiroga, que está por asumir, expuso algunas eventualidades en el gremio, luego de ganar. «Seguimos insistiendo lo que dice el estatuto gremial, que afirma que después de la proclamación, son 8 días después la asunción. La proclamación definitiva salió el lunes 24», consignó.

«Lo hemos llevado al Ministerio de Trabajo de la Nación y también vamos a elevarlo a la justicia, porque es lo que dice el estatuto. Ellos dicen que debe ser en junio, porque es ahí cuando cumplen el mandato», indicó.

Primeras medidas y sobre la deuda millonaria


Al ser consultada sobre qué medidas aplicará a penas asuma, Quiroga indicó que lo primero que deben hacer es un análisis profundo de la situación del gremio. Pero, además, resaltó que buscan solucionar los problemas en farmacia y coseguro.

«Es muy importante la salud y nuestros afiliados no tienen ese beneficio. Primero hay que ver números, con qué contamos», dijo Quirgoa a este medio. En ese sentido, añadió que este jueves se reunieron con los propietarios de una farmacia que daba prestaciones a UDAP. «Ellos dejaron en diciembre, porque tienen una deuda muy importante. El gremio no les paga desde el año pasado y se debe muchísimo dinero», consignó.

Sobre las prestaciones que hacía esta farmacia, explicó que era como si fuera la farmacia sindical. «El afiliado iba, le hacían el descuento de obra social y, a parte, el del coseguro, que es el 30%. Ese porcentaje se lo debería haber pagado UDAP a los propietarios de la farmacia, pero no lo hicieron. Es decir que ahí tenemos una deuda de 23 millones de peso, reveló.

Los propietarios de esa farmacia, por medio de abogados, enviaron cartas documentos al gremio, pero no obtuvieron respuestas, según lo relatado por Quiroga. Además, dialogaron con la secretaria general electa, por lo cual evitaron iniciar otras acciones, esperando el cambio de conducción. «Quisieron conversar para ver si llegamos a un acuerdo. Y aclaro que es una deuda de esta conducción (de Lucero)», insistió.

A esa deuda, además, deben sumarse otras generadas, sobre todo a la AFIP. «Hemos verificados deudas grandísimas, que son de esta gestión. La anterior tenía, pero es mínima. Toda la deuda ha sido generada por esta gestión», manifestó. En esa línea, la deuda total, sin tener en cuenta otros análisis que resta por hacer una vez que asuman, superaría los $75 millones. 

«Yo la verdad que me pregunto que para qué querían continuar, porque es terrible la cantidad de deuda y todavía no sabemos de otras», expresó Quiroga.
Te puede interesar
Lo más visto